Mostrando todos los resultados (2)

Sofás de rattán para hostelería

Si tienes una terraza de hostelería y buscas amueblarla con las mejores piezas, la tienda online de Creando Hostelería es tu sitio. En nuestra web vas a encontrar butacas y sofás de rattán para hostelería a precios increíbles. En el catálogo de Creando Hostelería podrás seleccionar el sofá de rattán que mejor encaje con el estilo de tu local.

El rattán es un material natural que se ha convertido en tendencia a la hora de decorar locales de hostelería. Ya sea para espacios de exterior como de interior, el rattán es ideal para aportar estilo y carácter a un local de hostelería.  Es una fibra natural que sale de unas palmeras trepadoras que podemos encontrar en en el sudeste asiático y en Sudamérica.

Mostrar más

No obstante, el rattán es robusto y presenta mucha resistencia ante la humedad, lo que hace de él un material perfecto para muebles de exterior. Si buscas butacas y sofás de rattán para bares, restaurantes y hoteles, especialmente para el exterior, este material es perfecto para ti.

El rattán se confunde habitualmente con el mimbre, ¡pero no son la misma cosa! Proceden de plantas diferentes y el mimbre es más ligero que el rattán.

En la década de los 60 el rattán se puso de moda, haciéndose muy popular en las casas de medio mundo, tanto en interiores como en exteriores, especialmente en terrazas. Sin embargo, con la llegada del plástico a la fabricación de mobiliario en los 70 y el cambio de paradigma estético, que hacía una fuerte apuesta por el color, el rattán quedó en un segundo plano.

Consejos para decorar tu local con butacas y sofás de rattán

A la hora de decorar un local de hostelería con mobiliario de rattán, especialmente si son butacas y sofás de rattán, debes tener en cuenta un par de detalles para que sea un éxito:

-El rattán también sirve para interior

Aunque se relacione con terrazas tropicales, el rattán es perfecto para butacas y sofás de interior. Para una cafetería decorada estilo industrial, un sofá de rattán como el banco BAMBÚ E4 es ideal. Combínalo con cojines en tonos mostaza y azul para darle un toque de color y hacerlo más hogareño.

-Las butacas y sofás de rattán sintético son más económicos

El rattán natural es una elección excelente para todo tipo de mobiliario. Sin embargo, no siempre es fácil de encontrar e implica un proceso productivo más lento. El rattán sintético es excelente para el diseño de mobiliario para hostelería. Es más fácil de limpiar, es ligero y mucho más económico. Estas razones hacen que los sofás de rattán sintético sean una apuesta segura para todo tipo de establecimientos.

Los sofás de rattán sintético para jardín son una buena elección, puesto que es un material resistente a las inclemencias del clima, pesan poco y son fáciles de transportar.

Si buscas este estilo de mobiliario para hostelería de rattán y necesitas asesoramiento, en Creando Hostelería estaremos encantados de ayudarte. Contacta con nosotros sin compromiso y te explicaremos todo lo que necesitas saber acerca de los sofás y butacas de rattán para hostelería.

-Mezcla con otros materiales

Las butacas de rattán suelen contar con estructuras fabricadas en otros materiales. Por ejemplo, estructuras de hierro o de aluminio son muy frecuentes para la base de los sofás y butacas de rattán. En algunos casos, las patas de sofás de rattán son de madera, lo que ayuda a aportar un toque artesano y único al restaurante o cafetería en el que se coloque este tipo de mueble.

Proceso de fabricación del rattán

El rattán se obtiene de las ramificaciones del tallo leñoso de diferentes tipos de palmeras, la mayoría ubicadas en Asia. El rattán se ha convertido en un material muy valorado en decoración, puesto que es flexible, resistente y fácil de moldear.

Estas cualidades permiten que el rattán se utilice para múltiples aplicaciones: fabricación de cestos, sillas, mesas, sofás, butacas, espejos…El rattán es prácticamente imposible de romper, duradero y muy ligero.

El hecho de que apenas pese es una cualidad muy valorada en hostelería, lo que facilita el cambio de ambientes y ubicación de muebles con frecuencia. Además, las sillas de rattán pueden ser apilables, lo que también es de agradecer cuando tienes un local de hostelería y poco espacio de almacenamiento.

El rattán es tendencia en decoración

Es ahora cuando el rattán vuelve con fuerza a nuestros hogares y locales de hostelería, debido principalmente a tres factores:

  • La conciencia sobre el medio ambiente y el uso de materiales responsables
  • La tendencia de moda vintage, que está arrasando
  • Su versatilidad, pues es perfecto para exteriores, pero también para interiores

Las butacas y sofás de rattán para bares, restaurantes y hoteles son, pues, el mobiliario que necesitas si quieres muebles versátiles, cómodos, responsables y a la moda. Cuenta con nosotros, ¡cuenta con creandohostekria.es!