Mostrando todos los resultados (13)

Butacas y sofás de rattán para bares, restaurantes y hoteles

El rattán o rota, es una fibra natural que sale de unas palmeras trepadoras que podemos encontrar en en el sudeste asiático y en Sudamérica. Es un material que se parte y se puede entretejer con facilidad, lo que facilita mucho su uso para la fabricación de muebles.

Mostrar más

No obstante, el rattán es robusto y presenta mucha resistencia ante la humedad, lo que hace de él un material perfecto para muebles de exterior. Si buscas butacas y sofás de rattán para bares, restaurantes y hoteles, especialmente para el exterior, este material es perfecto para ti.

El rattán se confunde habitualmente con el mimbre, ¡pero no son la misma cosa! Proceden de plantas diferentes y el mimbre es más ligero que el rattán.

En la década de los 60 el rattán se puso de moda, haciéndose muy popular en las casas de medio mundo, tanto en interiores como en exteriores, especialmente en terrazas. Sin embargo, con la llegada del plástico a la fabricación de mobiliario en los 70 y el cambio de paradigma estético, que hacía una fuerte apuesta por el color, el rattán quedó en un segundo plano.

El rattán es tendencia en decoración

Es ahora cuando el rattán vuelve con fuerza a nuestros hogares y locales de hostelería, debido principalmente a tres factores:

  • La conciencia sobre el medio ambiente y el uso de materiales responsables
  • La tendencia de moda vintage, que está arrasando
  • Su versatilidad, pues es perfecto para exteriores, pero también para interiores

Las butacas y sofás de rattán para bares, restaurantes y hoteles son, pues, el mobiliario que necesitas si quieres muebles versátiles, cómodos, responsables y a la moda. Cuenta con nosotros, ¡cuenta con creandohostekria.es!