ideas para decorar un bar económico
Decoración

Cómo decorar un bar barato con estilo en 4 consejos

La decoración de un bar es su esencia, la marca de identidad que las personas percibirán como primera impresión. De cómo esté decorado el local dependerá toda su atmósfera y, en gran medida, la clientela que se interese por él. Si no sabes cómo decorar un bar barato para conseguir el ambiente ideal, vamos a darte algunos trucos.

Antes de nada, elige el estilo de tu bar

Piensa si quieres tener un bar de estilo clásico, rockero, underground, urbano, minimalista o retro. Ten en cuenta que si estás pensando cómo decorar un bar barato, no te conviene optar por un estilo súper moderno, vanguardista o de diseño. Lo mejor es que te decidas por un ambiente más cálido, tipo vintage o de decoración nórdica.

Si quieres atraer todas las miradas y captar nuevos clientes, la mejor idea es huir de la decoración genérica y romper el molde. Encuentra un estilo propio e introduce elementos que le den a tu bar un toque único, memorable.

Eso sí, intenta no mezclar elementos de estilos demasiado diferentes o puede que la decoración global chirríe. Si no eres un gran experto en el mundo del interiorismo, es más fácil seguir una línea temática que intentar crear contrastes.

Por ejemplo, si quieres ir a por el estilo clásico, deberías hacerte con un mobiliario acorde a esa decisión. Nuestro taburete Touro es una idea para mantener tu bar clásico y elegante sin salirte del presupuesto.

Por otro lado, si quieres darle un estilo moderno al local, las sillas que elijas tendrán que hablar el mismo idioma. También es posible conseguir sillas vanguardistas baratas, como nuestro modelo Patmos

Cómo decorar un bar barato a través de 4 consejos

Ha llegado la hora de ponernos prácticos y responder a la pregunta que nos ha traído hasta aquí: ¿Cómo decorar un bar barato y obtener resultados sobresalientes?

¿Tienes tu estilo decorativo o temática en mente? ¡Pues vamos allá! Manos a la obra.

Recicla algunos objetos

Si tienes una bicicleta antigua cogiendo polvo en tu garaje, prueba a restaurarla un poco, limpiarla bien, pintarla de un color llamativo… ¡Y cuélgala de la pared o del techo de tu local! Y quien dice una bicicleta…

Si no tienes muchas ideas para decorar con reciclaje puedes hacer un curso online de temática “do it yourself”, los recursos online son infinitos y te ayudarán a ver con más claridad cómo decorar un bar barato. Sírvete de los materiales reciclados que puedas encontrar en los desvanes de tus amigos: palets, cajas de fruta, botellas antiguas, barriles, ¡puedes encontrar auténticos tesoros que darán un toque especial a tu establecimiento!

Saca tu lado creativo y verás cómo decorar un bar barato mientras pasas un buen rato.

Elige materiales resistentes y duraderos

Los materiales de calidad son una inversión a largo plazo. Para que tu bar sea un éxito, tendrás que acostumbrarte a pensar a largo plazo.

Una mesa de plástico que te cueste 20 euros y se rompa en un año sale en realidad mucho más cara que una mesa metálica o una mesa de aluminio que resista más de una década en tu local. Esto es una verdad universal. Es mejor hacer un desembolso un poco mayor de inicio y no tener que reponer mobiliario a cada poco tiempo, ¿no te parece?

¡Dale un toque de gracia a las paredes!

Contratar profesionales que te renueven la pintura de las paredes es un gasto necesario y no especialmente elevado.

Si lo que queremos es decorar un bar barato sin hacer un gran desembolso, puedes jugar con la pintura y con papel pintado acorde al estilo que hayas definido. Esto rellenará el espacio y le dará mucha gracia, a la vez que te permitirá ahorrar en elementos decorativos. ¡El papel pintado ha vuelto para quedarse!

También puedes colocar un vinilo de pared que se adecue a tu temática en una de las paredes vacías. Hay vinilos muy chulos y no son nada caros, incluso puedes encargar tus propios diseños (como tu logo, por ejemplo) para darle más personalidad a la decoración de tus paredes.

Saca partido a las características de tu local

Si quieres saber cómo decorar un bar barato y explotarlo al máximo, no olvides sacar partido del propio local del que dispongas; algunos tienen mucha personalidad y encanto por su propia estructura.

Si tu local tiene grandes ventanas, por ejemplo, puedes hacer que tu decoración gire en torno a ellas, con una mesa larga que mire al exterior y varias mesas seguidas que le den continuidad. Te dará un aire de lo más actual, porque está muy de moda eso de llevarse el portátil o la libreta y escribir mirando a la calle. Recuerda que en un post anterior hablamos de la importancia que tiene la distancia entre las mesas de un restaurante, no te lo pierdas.

¿Tuberías visibles? Quizá puedas pintarlas de colores vivos o tonos ocre y montarte un bar al puro estilo steampunk, con unas cuantas tuercas y maquinaria algo oxidada como decoración.

Las paredes de ladrillo también son tendencia, así que, si tu bar las tiene, puedes intentar dejar al aire algunas partes y jugar con el estilo industrial o vintage-industrial, como el de esta mesa modelo Ícaro.

Ten en cuenta también la fachada, intenta que también encaje con tu estilo, porque es la carta de presentación del local. Intenta que la fachada destaque de cara al exterior, que sea reconocible y especial.

¿Conoces a alguien que haga graffiti? Ya estás tardando en llamarle si es acorde a tu estilo. También puedes optar por poner plantas colgadas alrededor de tu puerta, enredaderas, lucecitas led o pintarla con formas geométricas coloridas, ¡creatividad al poder!


A estas alturas, seguro que tienes algunas nuevas ideas sobre cómo decorar un bar barato. El tip final es que es fundamental que mantengas siempre la coherencia: la decoración, el menú y el servicio deben formar un todo y tener sentido en el conjunto.