tipos de muebles para restaurantes
Hostelería

Tipos de muebles para restaurantes, ¡los imprescindibles!

Si estás buscando los tipos de muebles para restaurantes con los que inevitablemente debes contar si vas a abrir un local, estás en el sitio adecuado. ¡Arrancamos!

Tipos de muebles para restaurantes: aparadores y gueridones

Aparadores

Los aparadores son un tipo de muebles para restaurantes indispensables para la organización del comedor.

El aparador es un mueble que está en sala en el que se guarda todo lo necesario para un servicio de comidas o cenas: menaje, mantelería, platos, cubertería, salsas… todo ello de una forma organizada, manteniendo siempre un mismo orden (para garantizar la agilidad del servicio) con la lógica de aprovechar al máximo el espacio del mueble.

Un ejemplo de aparador para un restaurante, sería el fabuloso aparador Malsjö, de Ikea.

Gueridones

Los gueridones son las mesas auxiliares con ruedas que se utilizan en sala principalmente cuando una parte del emplatado se realiza delante del comensal.

El gueridón es un tipo de mueble para restaurantes que te permite hacer más vistoso y cómodo el servicio de comidas, especialmente si en tu restaurante hacéis paellas y arroces, si trincháis carnes, si hacéis flambeados o, en cualquier caso, si es importante para el servicio terminar un emplatado delante del cliente.

Asientos para restaurantes

A la elección de los asientos debes dedicarle tiempo.

Es esencial que te asegures de que tus clientes van a estar cómodos mientras disfrutan de una buena comida; claro está que la comodidad no depende únicamente de los asientos, pero es una parte importante que debes tener en cuenta.

El mejor consejo que podemos darte: ponte siempre en el lugar del consumidor.

Tipos de asientos para restaurantes

Es probable que te interese tener varios tipos de asientos en tu restaurante, especialmente si tienes zona de comedor y bar, y aún con más motivo si tienes terraza.

Ofrecer tipos de asientos diferentes, manteniendo coherencia en el estilo, hará que tus clientes puedan disfrutar de distintos ambientes y de una experiencia completa.

Sillas

Los materiales de las sillas para restaurantes son importantes, tanto en cuanto al estilo como a la funcionalidad.

Podrás encontrar sillas de madera, de metal, de rattán o de mimbre, sillas de polipropileno, etc., en diseños y acabados que se ajustan a todos los estilos.

Ya tengas un restaurante de vanguardia, de estilo nórdico, industrial, vintage, pop, clásico, o de estilo rústico, no te pierdas nuestra amplia selección de sillas a los mejores precios.

Silla VALENCIA

Sillones

En los comedores de algunos restaurantes, y especialmente en las terrazas, se cambian las sillas por sillones.

La terraza es una zona en la que generalmente nuestros clientes tomarán el postre, el café o una copa, incluso si no han ido a comer al restaurante; por tanto, una zona relajada en la que los asientos deben ser preferiblemente amplios para que aquellos que han comido puedan bajar la comida tranquilamente, y para que los que no encuentren en este espacio un remanso de paz y tranquilidad al que volver.

El cambio de ambiente y el mobiliario, redundará en que tus clientes querrán estar más tiempo en el local y, por tanto, en más beneficios para tu negocio.

Sillón LIBORNO

Taburetes

Si tienes una zona de bar en tu restaurante puedes poner unos taburetes altos en la barra para optimizar el espacio, aunque sabemos que dependiendo del estilo del local es probable que quieras tener la barra libre y no ofrecer servicio de consumiciones en barra.

No obstante, los taburetes son una estupenda opción para una zona de espera, para una parte de la terraza (como zona de fumadores, por ejemplo), e incluso si la cocina de tu restaurante está a la vista de los comensales, puede ser un punto de distinción poner una barra con taburetes en esa zona privilegiada (como puedes ver en muchos restaurantes japoneses, por ejemplo).

En cuanto al diseño, hoy en día puedes encontrar taburetes de todos los estilos, del más tradicional al estilo más vanguardista.

Nuestra colección de taburetes no te dejará indiferente, hemos hecho una cuidada selección de taburetes que resalta por el estilo, la calidad de los materiales y la durabilidad.

Taburete BÁLTICO

Mesas para restaurantes

Si hablamos de tipos de muebles para restaurantes es inevitable pensar que todo gira alrededor de las mesas. ¡Impensable un restaurante sin mesas!

Las mesas se pueden clasificar en tres categorías: forma, tamaño y material.

Pueden ser redondas, rectangulares y cuadradas, de pequeño mediano y gran tamaño, y de madera, metal, polipropileno, cristal… el tipo de mesa que elijas tiene que depender directamente de tu modelo de negocio, de tu público objetivo y de la estructura de tu local.

Mesa PROCIDA

Piensa que para garantizar comodidad, teniendo en cuenta también la rentabilidad de cada servicio, es fundamental que tengas en cuenta el espacio que debe haber entre las mesas. Si no habías pensado en ello, te recomendamos este post en el que te lo contamos todo sobre la distancia entre las mesas de tu restaurante.


¿Más tipos de muebles para restaurantes imprescindibles? ¡Háblanos de ellos!tu compra

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *