decorar un bar o restaurante de estilo vintage
Decoración

Decorar bares y restaurantes de estilo vintage

El estilo vintage en decoración de interiores, especialmente en viviendas y locales de ocio, ha llegado para quedarse. Hace años que vemos materiales reciclados, piezas de DIY, mucho color y estampados florales, tapizados en capitoné, y un largo etc., todos ellos elementos típicos de los 30s, 40s, 50s y 60s. Si te interesa este tema quédate porque te voy a contar todo lo que necesitas saber para decorar bares y restaurantes de estilo vintage.

Elementos imprescindibles para decorar un bar estilo vintage

Recuerda que estamos en el siglo XXI, mezcla elementos

Un local de decoración vintage tendrá más estilo combinando elementos de distintos estilos acordes, y algún que otro detalle contemporáneo que tenga reminiscencias de las décadas 30-60.

Fíjate en los locales de estilo vintage que hay por tu zona y verás que efectivamente lo vintage está de moda, pero lo está aún más el eclecticismo.

Si concuerdas con esta idea que te acabo de dar, te recomiendo que optes por mezclar elementos vintage de los palos que más te gusten, ya sea el vintage industrial, mid century, clásico, el rústico o el vintage moderno (que recibe influencias del Pop Art).

Las mesas pueden ser de dos formas diferentes y las sillas tampoco tienen por qué ir conjuntadas (si en la visión global del local, pero no en la misma mesa). Si te apetece ver qué posibles combinaciones podrías hacer, puedes echarle un ojo a nuestro catálogo.

Mientras tanto te dejo alguna idea de sillas para decorar bares y restaurantes de estilo vintage:

Silla ZARAGOZA

Silla BURGOS

Estas dos sillas son perfectas para un vintage de corte clásico, y quizás más apropiadas para un bar que para un restaurante, aunque todo depende de la idea de local que tengas en mente.

Decorar bares y restaurantes de estilo vintage puede ser fácil si haces una visión de conjunto en tu cabeza, revisando catálogos y dando algún que otro paseo por tiendas y locales con una filosofía similar. Ten en cuenta que cuantos más locales veas de este estilo más fácil será para ti encontrar esos elementos que pueden diferenciarte de los demás.

Te propongo ahora otras dos ideas, acordes a un estilo vintage más moderno, y bajo mi criterio más acordes para un comedor:

 

Silla BELGRADO

Silla VALENCIA

Un consejo que puede ser de tu interés: compra una o dos pieza especiales que sean realmente de la época y haz que ocupen un lugar importante en tu local. A partir de ahí puedes ir haciendo tu proyecto de decoración vintage para el bar o restaurante en base a esas piezas, que serán entonces los ejes de toda la decoración.

Las lámparas son elementos clave para decorar tu bar de estilo vintage

Te animo a que busques en las lámparas un elemento de distinción. Que tus clientes te recuerden como el bar de estilo vintage por tus lámparas puede ser relativamente sencillo si le echas imaginación.

Para decorar bares y restaurantes de estilo vintage no es necesario hacer un gran desembolso en lámparas, que son elementos necesarios y suelen tener precios elevados; puedes hacer lámparas muy económicas con técnicas DIY y una pequeña dosis de paciencia o, por qué no, pedirle a esa persona manitas de la familia que te eche una mano.

Si esto es de tu interés te daré 5 ideas para hacer tu propia lámpara vintage con materiales reciclados como:

1. una rueda de una bicicleta
2. un colador o con un escurridor metálico
3. cobre o con tuberías

4. botellas de vino
5. Tarros de conservas

 

En todos los casos necesitarás contar con casquillos de bombillas de estilo vintage. Encontrarás este tipo de casquillos sin problema en grandes superficies especializadas, probablemente en más de una ferretería y en tiendas online como fabricatulampara.com, por poner un ejemplo.

Si quieres añadir alguna otra idea que se te ocurra, estaré encantada de leerte en los comentarios.

Sé coherente al decorar bares y restaurantes de estilo vintage, haz marca

¿Vas a transformar tu bar o restaurante, o vas a abrir un bar próximamente? Ten en cuenta que todo debe encajar y debes dar identidad a tu imagen; solo quiero matizar, aunque probablemente sea innecesario, que aquí hablamos del estilo vintage, pero este tip es aplicable a cualquier estilo.

Elige tus colores de marca, esos que identifican a tu local en la decoración, el logo y todo el branding y mantente fiel a ellos.

Si por ejemplo vas a poner una gran alfombra vintage en el local, que destaca por encima de otras cosas, y vas a hacer que la decoración gire en torno a ese elemento, a lo mejor es buena idea que utilices un estampado similar para otros elementos textiles del local incluso puedes usar ese tipo de patrón para el rótulo exterior del bar o restaurante. ¡Imaginación al poder!

Lo importante es que seas coherente con el estilo, que todo el conjunto de elementos decorativos tengan sentido y por supuesto, que tanto la web como los perfiles sociales de tu marca guarden esa sintonía.

Detalles que hacen la diferencia

Para decorar bares y restaurantes de estilo vintage y que quede perfecto necesitas atender a los pequeños detalles.

Un baño muy actual rompería la estética de tu local, y la experiencia del cliente. Es importante que incluyas elementos vintage en el baño también, incluso que si el baño es muy moderno te plantees envejecer algunos de sus elementos.

tenedores vintage

Ocurre lo mismo con el menaje y el textil de mesa: si usas mantelería, que sea acorde, al igual que debe ocurrir con los cubiertos y demás menaje (platos, copas, vasos, pocillos, etc.). Incluso quedará bien con el estilo vintage que no tengas conjuntos combinados: que cada plato y cada vaso tenga su propia identidad en el conjunto de la mesa.

El papel pintado es un gran aliado para la decoración de estilo vintage, ¡recuérdalo!


Seguro que tienes más ideas para decorar bares y restaurantes de estilo vintage, ¿te apetece compartirlas?

¡Déjanos un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *