decoración escandinava
Decoración

Decoración de estilo nórdico para bares y restaurantes

El estilo nórdico tiene su origen en los países escandinavos, es por ello que también se le conoce como estilo escandinavo. Lógico, ¿verdad? Noruega, Suecia y Dinamarca son pioneros en este estilo de diseño, aunque también encontramos grandes exponentes en Islandia y Finlandia. En este post vamos a adentrarnos en la decoración de estilo nórdico para bares y restaurantes, no sin antes hacer un repaso por las características principales del estilo nórdico en decoración.

Dos características principales del estilo nórdico en decoración

 

decoración escandinava

El estilo escandinavo mantiene una lógica entre la funcionalidad, el confort y la luminosidad que lo hace único y perfectamente identificable. Si quieres decorar tu bar o restaurante con este estilo, te contamos rápidamente los dos aspectos que más has de cuidar:

La luminosidad en el diseño nórdico

Para ganar luz en estas zonas, privadas de ella una gran parte del año, los nórdicos apuestan fuerte por el color, haciendo uso de colores claros, principalmente blancos o nude.

También hacen buen uso de estampados que evocan la naturaleza. Con una geografía tan variada y unas zonas naturales tan puras, teniendo que pasar grandes temporadas en interior… ¡normal que necesiten acercarse a la naturaleza en sus diseños de interior!

La naturaleza en tu local de hostelería

Una de las características principales del estilo nórdico en decoración es la presencia de materiales naturales y texturas cálidas y cómodas. Los nórdicos hacen especial uso de la lana, el lino, el algodón, el cuero y la madera. En madera destacan las tonalidades claras de la haya o el abedul, por ejemplo.

Dando protagonismo a la madera en el mobiliario de tu restaurante es realmente sencillo hacer una composición nórdica acogedora y con estilo.

Estas dos características principales del estilo nórdico en decoración tienen mucho que ver con el clima de la península escandinava, un clima frío que destaca, además, por inviernos muy largos y escasas horas de luz natural. Siendo así, los nórdicos pasan grandes jornadas en interior, por lo que aprecian especialmente el confort, la luminosidad y la funcionalidad en el diseño.

Ideas de decoración de estilo nórdico para bares y restaurantes

Vamos a darte algunas ideas para decorar tu local de hostelería al más puro estilo nórdico, compartiendo algunas de las piezas de nuestro catálogo y otros complementos:

Sillas y mesas de estilo escandinavo

La decoración de estilo nórdico para bares y restaurantes es una muy buena opción, especialmente si tienes un local pequeño, porque resultará muy acogedor, o si tienes un local amplio con grandes ventanales y buenas vistas, pues el minimalismo nórdico hará destacar el paisaje.

Las sillas y mesas en un local de hostelería tienen un protagonismo que no podemos obviar. Siendo así, ya tengas un local grande o pequeño, una de las primeras cosas que te recomendamos mirar son las mesas y las sillas.

Pero ¡ojo! Es importante decidir al menos dos cosas antes de mirar sillas y mesas de hostelería: qué vamos a hacer con las paredes (monocromáticas, unas de un color y otras de otro, papel pintado, etc.), y medir bien tu espacio y estudiar la distancia entre las mesas de tu local, de este modo haremos un doble filtro a la hora de seleccionar nuestras posibilidades.

Recuerda que la decoración de estilo nórdico para bares y restaurantes no puede ser sobrecargada, los espacios diáfanos darán mayor sensación de amplitud y comodidad.

Si buscas una mesa funcional que de luminosidad a tu espacio, con formas suaves y simples, que además sea versátil para su uso en interior y en exterior, la mesa Procida encaja perfectamente en tu búsqueda. Esta mesa es fácilmente combinable con la silla Valencia, con la maravillosa silla Marsella o con la Acora:

Cualquiera de estos conjuntos con unos manteles individuales que evocan la naturaleza de la tienda Casa, por ejemplo, y un aplique de pared con estilo, tendremos un conjunto ideal de estilo escandinavo.

¡Visita nuestro catálogo de productos para encontrar tu combinación ideal!