Es probable que el lector se haya fijado en que en los últimos meses el número de bares que han confiado la comodidad de sus clientes a este modelo de silla no hace más que crecer y es que es realmente difícil no sorprenderse la primera vez que se contempla este rompedor diseño en alguno de los bares de nuestra ciudad. Hoy hablaremos de la silla TOLIX diseñada por el francés Xavier Pauchard y lo que promete ser la tendencia en decoración hostelera a lo largo de 2018.
Precisamente para acercarnos un poco más a los motivos que incentivaron al galo a crearla daremos un par de datos sobre su vida que de seguro agradarán a los más curiosos. Xavier fue un trabajador de la industria de los metales que tras años de experiencia tuvo la increíble idea de fusionar la comodidad que nos proporcionan los muebles en nuestra vida con el material que usaba día a día: el acero. A partir de ahí, su diseño pasó a ocupar la mayoría de los mejores y más caros bares de la capital francesa acentuando la clase, el buen gusto y la propia durabilidad que aportaba el material empleado. Poco tardó su idea en cruzar la frontera y colonizar más y más países de Europa ganándose un sitio en diferentes ambientes y en multitud de escenarios como bares, restaurantes o incluso oficinas. A día de hoy, más de 80 años después, gracias a su ligereza, polivalencia y resistencia su modelo sigue estando a la cabeza de las listas de sillas más vendidas.
Realmente no es de extrañar la gran aceptación de la que presume dado que hoy más que nunca está en auge el afán por buscar líneas del pasado y planteamientos decorativos de otra época. Lo que algunos denominarían estilo Vintage llama a las puertas del mundo de la hostelería por eso decidimos incorporarnos a la llamada poniendo a su disposición distintos productos en el camino de lo que en su día inspiró a Xavier Pauchard, elegancia y dureza.