Decoración

Sillas de hostelería originales, ¡encuentra tu estilo!

Cuando un cliente entra por primera vez en un bar, la decoración y el ambiente que esta genera tendrán mucho peso en la decisión crucial: ¿Es este un bar genérico que olvidaré tan pronto me marche o volveré aquí en el futuro en busca de su encanto? Si quieres diferenciación en tu local, necesitas sillas de hostelería originales.

Todo bar o restaurante necesita una personalidad única, personal e instransferible, un estilo concreto que consiga diferenciarlo de los demás locales de la zona.

4 estilos de interiorismo en restauración: sillas de hostelería originales

El diseño de interiores es todo un arte que salpica cualquier espacio cercado por un techo y cuatro paredes. Si quieres que tu restaurante sea un lugar único, diferente e inolvidable, un buen punto de partida será decidirte por un estilo de decoración que encaje con tu filosofía de marca.

El estilo decorativo de un local debe tener coherencia con los valores de la empresa, con el staff, con la carta y también con las pasiones del mánager o del dueño que puso la semilla para iniciar la compañía. Haz que tu bar hable de ti con colores, formas, detalles decorativos, mesas y sillas de hostelería originales e innovadoras. ¡Atrévete a darle tu toque personal a la decoración de tu local! Revisa nuestro amplio catálogo de sillas para hostelería.

Presta especial atención a las sillas que escojas, puesto que son uno de los primeros elementos que saltan a la vista del cliente que te visita.

¿Quieres darle a tu local una personalidad propia pero no sabes qué estilo decorativo va más contigo? Que no cunda el pánico, estamos aquí para ponerte al día de las tendencias y darte algunas ideas.

¡Vamos allá!

Sillas de estilo nórdico o hygge

Un ambiente acogedor, cálido, hogareño, sencillo y confortable. Este estilo de decoración de interiores nos llega desde los países escandinavos y está arrasando en todo el mundo gracias a la calidez y la luminosidad que desprende. Se caracteriza por combinar elementos naturales, como la madera, las plantas o los tejidos como la lana y el lino, con una gama de colores muy clara y monocorde: beige, blanco, gris y tonos pastel.

El estilo nórdico puede quedar de maravilla en una cafetería cuyo punto fuerte sean los desayunos y las tardes de café y té. Si quieres que tu bar sea un lugar apacible al que la gente vaya a trabajar con su portátil, a leer un libro o a tener una larga conversación con un viejo amigo, esta decoración hará que tus clientes se sientan como en casa.

Es fácil teletransportarte directamente a Copenhague con sillas de hostelería originales cuyo material base sea la madera, ¡cómo no! Puedes escoger tus sillas con asientos en tonos pastel o en tonos grises, así como las sillas monocolor en tonos beige o si tu local ya tiene muchos elementos de madera, puedes optar por el blanco en tus sillas, en un material diferente, para darle a tu decoración ese toque de luminosidad que tan bien le va a lo nórdico.

Sillas de estilo industrial

Corrían los años 50 y la ciuda de Nueva York estaba en pleno apogeo artístico: pintores, músicos, poetas y demás amantes de las artes se mudaban a la gran manzana en busca de oportunidades, influencias y contactos.

Sin embargo, encontrar un apartamento asequible en Nueva York no era -y tampoco es ahora- nada fácil, menos aún con los ingresos de un artista recién llegado a la ciudad. Por eso, se convirtió en algo habitual ver a los creadores de arte trabajando y viviendo en viejas naves abandonadas, dotándolas de un estilo decorativo propio que ha llegado hasta nuestros días.

Si tu local tiene una estructura estilo loft, grandes ventanales, paredes de ladrillo desgastadas, columnas, pilares, vigas o tuberías a la vista, deberías plantearte aprovechar su carácter para crear un bar o restaurante al más puro estilo industrial.

Son cuatro los materiales clave de esta clase de decoración: ladrillo, cemento, acero y metal. Estas materias primas, combinadas con elementos decorativos de tonos cobre, son la fórmula definitiva para hacer que tus clientes se sientan como en el interior de una fábrica neoyorquina, a punto de tomarse un cóctel con Andy Warhol.

¿Qué sillas de hostelería originales le darían a tu bar un ambiente puramente industrial? Pues, como es natural, sillas atrevidas con estructuras intrincadas o sillas de metal con acabados desgastados como nuestra silla Ortona.

Sillas estilo Mid-Century

Este estilo decorativo surgió a mediados del siglo XX, en una época de fuerte desarrollo industrial, como un recuerdo del modernismo. Se caracteriza por la funcionalidad de los objetos, la simpleza visual, las formas geométricas, los colores sobrios y su toque vanguardista.

Los materiales clave para conseguir tu estilo Mid-Century son el vidrio, el hierro, el metal y la madera de diferentes tonalidades.

 

Esta clase de decoración es ideal para restaurantes modernos, urbanos, de clientela profesional, con un menú que tire a lo selecto, pero que pretendan mantener un toque de actualidad y frescura.

Si este es el estilo que más va contigo, lo que andas buscando son sillas de hostelería originales, empezando por sillas con un corte actual, innovadoras, que rompan con lo tradicional sin perder su porte práctico.

Sillas de estilo vanguardista

El estilo vanguardista nos habla de modernidad, tecnología, minimalismo, luminosidad y formas muy atrevidas. Supone una ruptura con lo tradicional y una apuesta por los colores vibrantes.

Los locales nocturnos, especialmente los dedicados a la coctelería y a la cocina de autor, están apostando por el este estilo decorativo que consigue atraer todas las miradas.

Los materiales más típicos de la decoración de vanguardia son los plásticos lisos, el acero y el aluminio.

Para encontrar sillas de hostelería originales que encajen con el estilo vanguardista, vas a tener que atreverte con todo. Sillas de diseño moderno, con formas y acabados que no dejen a nadie indiferente. O sillas de diseño moldeadas en los formatos más rompedores.


Los estilos decorativos que puedes lograr con sillas de hostelería originales y diferentes son prácticamente infinitos, así que no pierdas ni un segundo y encuentra el que más se adecua a tu marca. Si tienes un restaurante en el paseo marítimo, el estilo navy te está esperando. Si tu bar, por el contrario, está en un ambiente urbano y tu clientela es joven, probablemente esté encantada con un estilo vintage. ¿Que lo tuyo son las tascas en la zona vieja de la ciudad? ¡Hazte con el más puro estilo rústico!

Y así, puedes encontrar tantas clases de decoración como personas creativas detrás de cada local de hostelería.