decoración rústica para restaurante
Decoración

Sillas y mesas rústicas para restaurante, ¡una apuesta segura!

Cuando los clientes deciden pasar un rato agradable en un bar o en un restaurante, lo que realmente van buscando es una desconexión, un viaje, una forma de olvidarse durante un rato de sus problemas cotidianos. Al fin y al cabo, el sector de hostelería es líder entre las alternativas de ocio y representa una manera de divertirnos, conversar con nuestros amigos y dejar atrás el estrés. Por todo esto es por lo que queremos hablar de las sillas y mesas rústicas para restaurante.

Cómo conseguir una decoración rústica para tu restaurante

Te preguntarás por qué nos parece tan interesante hablar de sillas y mesas rústicas para restaurante… Es muy sencillo: el estilo decorativo rústico, si se hace bien, consigue transportar al cliente a una auténtica escapada en el campo.

Las sillas y mesas rústicas en un restaurante, formando parte de un conjunto decorativo uniforme, es capaz de crear un ambiente rural, trasladando la magia y la paz propias de los pueblos a la ciudad. Un restaurante de estilo rústico puede convertirse en un soplo de aire fresco, como ese momento en el que te bajas del coche en el pueblo, en una aldea o en mitad del campo y llenas tus pulmones de aire puro.

Incluso en el medio de la Gran Vía de Madrid, las sillas y mesas rústicas para restaurante, colocadas y combinadas con buen gusto, pueden hacernos sentir en contacto con la naturaleza.

sillas y mesas rústicas para restaurante

Los materiales: la esencia del estilo rústico

Si nos hemos decidido por una decoración rústica, tenemos que saber que lo esencial para conseguir que funcione es una buena selección de materiales.

Tip: Sea el material que sea, si queremos que tenga un aspecto de lo más rústico, lo mejor es utilizarlos “sin trabajar”, es decir, respetando su acabado original, rudo y noble.

Aquí va una lista de ideas con los materiales que puedes utilizar, así como algunos tips y consejos con posibles usos:

Sillas y mesas rústicas para restaurante, la madera

¡Básico! La madera, utilizada también en muchos otros estilos decorativos, debería ser el pilar principal de nuestra decoración.

Puedes utilizar troncos de madera tratada para decorar o construir mobiliario, baúles como asientos o mesas interiores y barriles como mesas altas, que quedan especialmente bien en el exterior.

Por supuesto, lo rústico no está reñido con lo moderno, como sucede en esta mesa rústica de madera que tiene un toque innovador:

Mesa ANTIK Madera

Aunque también nos encantan los clásicos en madera, ¡cómo no!

¿Te apetece dar una vuelta por nuestro catálogo?

Piedra

Los revestimientos de piedra, o imitando a la piedra, son una opción estupenda para hacernos viajar a una aldea encantada en mitad del campo.

Puedes rodear las ventanas con piedra o utilizar un papel de pared que imite a este material. También los pequeños elementos decorativos de las mesas pueden ser de piedra, rellenar cuencos con diferentes tipos de piedras, etc.

Hierro o cinc

El hierro y el cinc son también materiales que nos hacen pensar en lo natural, en lo auténtico. Por eso, puedes jugar con sus tonalidades y brillos para darle un toque diferente y original a tu decoración rústica.

Las sillas rústicas para restaurante de hierro representan una opción clásica, elegante y duradera.

Silla KAZÁN

Barro

No hay ningún material más castizo y tradicional que el barro. Puedes encontrar piezas de artesanía en este material que combinen con las sillas y mesas rústicas de tu restaurante, para darle un toque de lo más auténtico.

¡También sirve la cerámica!

Mimbre

Los cestos de mimbre pueden serte de gran utilidad, mientras sirven a tu objetivo de convertir tu restaurante en un remanso de tranquilidad y naturaleza.

Por ejemplo, puedes utilizarlos en el baño para colocar el papel higiénico, los jabones o sencillamente como decoración.

El mimbre y sus derivados también son una opción fantástica para las sillas de estilo rústico.

Sillón SABADELL

Materiales textiles

Las fibras naturales serán tus aliadas para acabar de conseguir la atmósfera rural que persigues.

Colores para crear un estilo rústico

Además de los materiales, los colores también son una forma ideal de transmitir esa sensación de calidez, confort y bienestar. Para combinar con nuestras sillas y mesas rústicas para tu restaurante, lo mejor es que optes por una gama de colores cálidos.

El naranja, el marrón y el amarillo dan un gran resultado al lado de la madera y harán que tus clientes se sientan como en casa. También el blanco y el beige, en contraste, pueden aportar un toque elegante y clásico a tu decoración.

Elementos para lograr una decoración clásica en tu restaurante

Si somos capaces de visualizar nuestro restaurante decorado con materiales naturales y colores cálidos, ¡ya hemos recorrido una buena parte del camino! Sin embargo, todavía podemos dar otra vuelta de rosca para llegar a la excelencia.

Queremos darte una serie de ideas para que añadas todavía más realismo al remanso natural de paz que será tu restaurante.

 

estilo rústico

Una chimenea

Si tienes la posibilidad de tener una chimenea, sea esta tradicional o eléctrica, ¡no pierdas la oportunidad! Nada suma más calidez y confort que una buena chimenea.

Plantas y flores silvestres

¿Qué es lo que hace que el campo sea campo? Pues sí, las plantas. Si quieres que tu estilo decorativo sea todavía más convincente, no olvides utilizar plantas verdes y flores silvestres. ¡Trae el campo a tu local!

Combínalo con la temática de tu restaurante

El restaurante con el que sueñas, además de ser rústico, ¿qué más es?

Si tiene una tendencia ecológica, puedes optar por una decoración con alusiones a la huerta. Si es un bar marinero en el que se sirva pescado fresco, ¡cuerdas, redes y nudos en la pared!


¿Cómo es tu bar o restaurante soñado?

¡Anímate a dejarnos un comentario!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *