Puede que estés aquí porque vas a abrir un bar de tapas y buscas inspiración, puede que ya tengas un bar de tapas y estés buscando ideas para redecorarlo, o puede que te guste mucho la decoración de hostelería y te apetezca pasar un buen rato revisando ideas para decorar un bar de tapas. En cualquiera de los casos, espero que disfrutes de este post y te invito a dejarnos un comentario al final, ¡tu feedback es importante para nosotros!
La entrada del bar
La primera impresión que un cliente potencial recibe del local es fundamental para que decida entrar, o no.
Cuidar la imagen exterior del local es importante y te voy a dar algunos tips para que tengas en cuenta:
El rótulo de tu local debe ser llamativo, cuidado y apetececible
Por ello, si aún no tienes imagen/logo para tu local, asesórate bien con tu diseñador para que entienda que es importante transmitir a los transeúntes que dentro de tu local disfrutarán de unas tapas deliciosas.
No incluyas datos engañosos en la decoración
El refranero popular dice que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y no va desencaminado: tu propuesta debe ser honesta si quieres que tus clientes vuelvan a tu local.
Un caso real: hace poco en un programa Pesadilla en la cocina veíamos cómo una sidrería ubicada en Madrid presumía en su exterior de sus 125 años de historia cuando apenas llevaba un año abierta, o cómo presumía de que su fabada era la cuarta mejor del mundo, y la que servían era de lata.
En resumen: pan para hoy y hambre para mañana.
Deja a la vista tus propuestas
Anuncia las tapas del día y tus clásicos; que te empiecen a conocer desde el primer contacto ¡ábreles el apetito!
¿Cómo puedes hacerlo? Puedes poner una pizarra bonita en la entrada (puede ser un vinilo-pizarra, por ejemplo), un pequeño atril con una propuesta plastificada, escribir algo apetecible relacionado con tu propuesta en el cristal con rotuladores de tiza líquida… ¡imaginación al poder!
Si tienes sitio…
Una planta esquinera y una mesa alta con un par de taburetes altos es una opción estupenda como zona de espera, como zona de fumadores o simplemente para quienes prefieren tomarse algo fuera.
En la mesa puedes poner un pequeño jarrón con flores, un bonito cenicero, un servilletero, una mini papelera de hostelería… decórala para hacer de ese espacio un espacio atractivo donde a tus clientes les apetezca pasar el rato.
En nuestro catálogo encontrarás mesas altas y taburetes altos en distintos colores, acabados y tamaños, ideales para la entrada de tu local, ¿te apetece verlos?
Los más útiles para decorar el exterior de un bar de tapas
- Un paragüero y un felpudo (¡evita accidentes en tu local y ofrece comodidad!)
- Un soporte de pared con mosquetones para la espera de las mascotas de nuestros clientes mientras toman algo; si aceptas mascotas ¡Que se vea bien!
- ¿Aceptas métodos de pago alternativos, como vales de comida tipo Ticket Restaurant o Cheques Gourmet? ¡Anúncialo!
- ¿Tienes certificado de TripAdvisor o algún premio por tus suculentas tapas? ¡Anúncialo!
Cuidar estos detalles es importante porque no hay segunda oportunidad para causar una buena primera impresión, ¿verdad?
La luz de tu bar de tapas
La iluminación es un tema importante a la hora de decorar un bar de tapas. Si tienes las tapas dispuestas sobre la barra, estilo vasco, es importante que esa zona tenga una iluminación especial.
Tus tapas ya son apetecibles por sí solas, pero si le añades este plus, se verán aún más suculentas y llamarán más la atención.
Puedes poner bombillas led cayendo del techo, lámparas de techo pequeñas a lo largo de la barra o tiras de led cálidas para enfatizar ese punto fuerte de tu oferta.
Las sillas y mesas
Decorar un bar de tapas pasa por elegir bien las sillas y las mesas. ¿Qué tipo de bar quieres tener?, ¿Te apetece un único ambiente, o quieres ofrecer varias posibilidades?
En este último caso es interesante que optes por incluir sillas altas o taburetes altos en la barra, mesas altas o una barra en la zona más estrecha del local, y mesas bajas para el espacio más ancho. de este modo, ofreces tres tipos de experiencia en el mismo bar, satisfaciendo los gustos y costumbres del máximo número de personas.
Las paredes
En las paredes tienes un universo de posibilidades. Decorar un bar de tapas implica pensar en todos los detalles, aunque es importante decidir de antemano cuál es el estilo del local, pues no es lo mismo decorar un bar estilo vintage que de estilo escandinavo.
Partiendo de esta idea, en las paredes puedes usar, por ejemplo:
- Platos decorativos
- Utensilios de cocina
- Noticias de prensa de tu local
- Carteles de refranes populares sobre comida
- Imágenes relacionadas con tu diseño de marca
¿Nos ayudas a completar este post?
Seguro que tienes grandes ideas para decorar un bar de tapas, ¡nos encantará leerlas!